
Escuela Modelo Devon
Programa
Materia: Proyecto de Investigación.
Curso: 6° año
Docente a
cargo: Prof.
Claudia Ferretti
Contenidos Primer trimestre
El problema del conocimiento. Conocimiento .Los
escépticos. Ideas perfectas y conocimiento. El método de conocimiento en la
Edad Media. El racionalismo. El empirismo.
El problema epistemológico. Contextos de
descubrimiento, justificación y aplicación. El conocimiento común. El
conocimiento científico. Creencias. La ciencia como conocimiento observable.
Requisitos de la observación científica.
Ideología.
El formato paper en investigación.
¿Qué significa investigar? El sujeto investigador.
Momentos de la investigación. Selección del tema . Planteo del problema.
Objetivos de la investigación. Tipos de Investigación.
Contenidos Segundo trimestre
El problema del conocimiento. Conocimiento .Los
escépticos. Ideas perfectas y conocimiento. El método de conocimiento en la
Edad Media. El racionalismo. El empirismo.
El problema epistemológico. Contextos de descubrimiento,
justificación y aplicación. El conocimiento común. El conocimiento científico.
Creencias. La ciencia como conocimiento observable. Requisitos de la
observación científica.
Ideología.
El formato paper en investigación.
¿Qué significa investigar? El sujeto investigador.
Momentos de la investigación. Selección del tema . Planteo del problema.
Objetivos de la investigación. Tipos de Investigación.
Contenidos Tercer trimestre
El problema del conocimiento. Conocimiento .Los
escépticos. Ideas perfectas y conocimiento. El método de conocimiento en la
Edad Media. El racionalismo. El empirismo.
El problema epistemológico. Contextos de
descubrimiento, justificación y aplicación. El conocimiento común. El
conocimiento científico. Creencias. La ciencia como conocimiento observable.
Requisitos de la observación científica.
Ideología.
El formato paper en investigación.
¿Qué significa investigar? El sujeto investigador.
Momentos de la investigación. Selección del tema . Planteo del problema.
Objetivos de la investigación. Tipos de Investigación.
Expectativa de logro
-Fomentar el pensamiento crítico partiendo de la
estimulación del ejercicio de preguntas sobre la propia realidad.
-Reflexionar sobre categorías con las que suele
interpretar la realidad social.
-Desarrollar las capacidades necesarias para la
formulación de hipótesis.
-Incorporar técnicas de análisis e interpretación de
la investigación en sí misma.
-Lograr la formulación correcta de un trabajo de
investigación.
Criterios de Evaluación:
-Formulación correcta de las etapas de un proyecto de
investigación.
-Cumplimiento en tiempo y forma de los trabajos de
investigación.
-Analiza críticamente la realidad ,logrando obtener el
material empírico de la manera correcta.
Firma del docente:
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