viernes, 10 de marzo de 2017

Programa de contenidos de Matemática



Escuela Modelo Devon


Programa
Materia: Matemática
Curso: 6º
Docente a cargo: Noelia Bastone
Contenidos Primer trimestre

Eje Geometría y álgebra

Ecuación vectorial de la recta
Coordenadas de un vector. • Módulo, dirección y sentido. • Vectores equivalentes y paralelos. • Suma y resta de vectores. • Multiplicación de un vector por un número. • Suma de un punto y un vector. • Ecuaciones vectoriales y paramétricas de una recta. • Ecuaciones continuas y punto-pendiente. • Vector director, pendiente y ordenada en el origen de la recta. • Ecuaciones explícita y general. • Rectas paralelas, coincidentes y secantes. • Rectas paralelas a los ejes de coordenadas.

Eje Números y operaciones
Números Complejos
Concepto. • Operaciones en C •  Números complejosConjugado de un número complejo

Sucesiones y Series

Contenidos Segundo trimestre

Eje Álgebra y Funciones

Fractal
Concepto de fractal y de dimensión fractal



Límite

Derivada


Contenidos Tercer  trimestre

Eje Álgebra y Funciones

Estudio de funciones

Integrales

Probabilidad y Estadística
Distribución Binomial y Normal.

Expectativas de logro del alumno:
Ø  Resolver problemas seleccionando estrategias, considerando sus condiciones de posibilidad de resolución.
Ø  Compartir distintas modalidades de solución (analizando cuál es la más económica),  juzgando la validez de los razonamientos y utilizando la notación y el vocabulario adecuados.
Ø  Analizar los razonamientos propios y mostrar una actitud de tolerancia frente a otras posibilidades de solución, de sus pares.
Ø  Reconocer, analizar y utilizar las distintas funciones, afianzando el manejo del lenguaje simbólico, gráfico y coloquial, para encaminarse en la rigurosidad matemática.
Ø  Lograr descontextualizar el concepto de la situación inicial planteada, para lograr su generalización, y posibilidad de una futura aplicación a otros problemas.
Ø  Reconocer las distintas magnitudes y sus características con el fin de aplicarlas en el momento correcto.
Ø  Utilizar la calculadora científica como herramienta.


Acuerdos de criterios de evaluación del área:

Ø  Evaluación continua y permanente, involucrando todas las actividades propuestas (no solo las calificaciones escritas).
Ø  Los instrumentos de evaluación utilizados no se centran solamente en el dominio de mecanismos o en la memorización de algoritmos, sino en la integración de los conceptos teóricos adquiridos, interpretando y analizando situaciones de la vida cotidiana a través de la resolución de situaciones problemáticas.
Ø  Rendimiento del alumno en torno a sus progresos con respecto a sí mismo a través de la observación directa de sus actitudes.
Ø  Cumplimiento de trabajos en tiempo y forma  y la utilización adecuada del tiempo de trabajo (entendiendo la heterogeneidad del tiempo necesario por los alumnos para adquirir el conocimiento).
Ø  La posibilidad de autoevaluación de su aprendizaje, a través de la confrontación con otras formas de resolución propuestas por sus pares.
Ø  Se considera a la evaluación, como la herramienta para contemplar la distancia entre lo planificado y lo efectivamente logrado por los alumnos.

Firma del docente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario