viernes, 10 de marzo de 2017

Programa de contenidos de P.O.







Escuela Modelo Devon


Programa
Materia: Proyecto de orientación
Curso: 6° año
Docente a cargo: Villaverde María Alejandra
Contenidos Primer trimestre 
Repaso de contenidos vistos. Relación trabajo y energía. Ecuaciones Redox.
Contenidos Segundo trimestre
Introducción a calorimetría. Macromoléculas.
Contenidos Tercer  trimestre
Introducción a termodinámica.
Expectativas de logros
  • Lograr una visión actualizada y crítica respecto de las ciencias, y los conocimientos que ella provee.
  • Reconocer la contribución de los conocimientos científicos aportados por la química en la resolución de problemas del entorno natural.
  • Analizar los razonamientos propios y mostrar una actitud de tolerancia frente a otras posibilidades de solución, de sus pares. Se debe promover el hábito de justificar los razonamientos.
  • Tener predisposición al uso de conocimientos de física y química como una herramienta interpretativa de los fenómenos naturales.
  • Adquirir la habilidad para diferenciar los conceptos de calor y temperatura. Interpretar cambios en los sistemas.
  • Interpretar los intercambios de energía y las reacciones.
·         Construir una participación social como ciudadanos alfabetizados científicamente
Criterios de Evaluación:
  • Evaluación continua y permanente, involucrando todas las actividades propuestas (no solo las calificaciones escritas).
  • Rendimiento del alumno en torno a sus progresos con respecto a sí mismo a través de la observación directa de sus actitudes.
  • Comprensión de los conocimientos y sus relaciones manifestadas en la capacidad para explicar e interpretar la información presentada y para expresarla en diferentes formas.
  • Capacidad de selección de conocimientos adecuados para resolver una nueva situación.
  • Cumplimiento de trabajos en tiempo y forma y la utilización adecuada del tiempo de trabajo (entendiendo la heterogeneidad del tiempo necesario por los alumnos para adquirir el conocimiento).
  • Se considera a la evaluación, como la herramienta para contemplar la distancia entre lo planificado y lo efectivamente logrado por los alumnos.
Firma del Docente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario