Escuela Modelo Devon
Programa
Materia: Proyecto de
orientación
Curso: 6° año
Docente a
cargo: Villaverde María Alejandra
Contenidos
Primer trimestre
Repaso de
contenidos vistos. Relación trabajo y energía. Ecuaciones Redox.
Contenidos
Segundo trimestre
Introducción a
calorimetría. Macromoléculas.
Contenidos
Tercer trimestre
Introducción a
termodinámica.
Expectativas
de logros
- Lograr una visión actualizada y crítica respecto de las ciencias, y los conocimientos que ella provee.
- Reconocer la contribución de los conocimientos científicos aportados por la química en la resolución de problemas del entorno natural.
- Analizar los razonamientos propios y mostrar una actitud de tolerancia frente a otras posibilidades de solución, de sus pares. Se debe promover el hábito de justificar los razonamientos.
- Tener predisposición al uso de conocimientos de física y química como una herramienta interpretativa de los fenómenos naturales.
- Adquirir la habilidad para diferenciar los conceptos de calor y temperatura. Interpretar cambios en los sistemas.
- Interpretar los intercambios de energía y las reacciones.
·
Construir una participación social como
ciudadanos alfabetizados científicamente
Criterios
de Evaluación:
- Evaluación continua y permanente, involucrando todas las actividades propuestas (no solo las calificaciones escritas).
- Rendimiento del alumno en torno a sus progresos con respecto a sí mismo a través de la observación directa de sus actitudes.
- Comprensión de los conocimientos y sus relaciones manifestadas en la capacidad para explicar e interpretar la información presentada y para expresarla en diferentes formas.
- Capacidad de selección de conocimientos adecuados para resolver una nueva situación.
- Cumplimiento de trabajos en tiempo y forma y la utilización adecuada del tiempo de trabajo (entendiendo la heterogeneidad del tiempo necesario por los alumnos para adquirir el conocimiento).
- Se considera a la evaluación, como la herramienta para contemplar la distancia entre lo planificado y lo efectivamente logrado por los alumnos.
Firma del Docente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario