miércoles, 8 de marzo de 2017

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. PROGRAMA.

Escudo Devon B&N





Escuela Modelo Devon


Programa
Materia:  Proyecto de Investigación.
Curso: 6° año
Docente a cargo: Prof. Claudia Ferretti
Contenidos Primer trimestre
El problema del conocimiento. Conocimiento .Los escépticos. Ideas perfectas y conocimiento. El método de conocimiento en la Edad Media. El racionalismo. El empirismo.
El problema epistemológico. Contextos de descubrimiento, justificación y aplicación. El conocimiento común. El conocimiento científico. Creencias. La ciencia como conocimiento observable. Requisitos de la observación científica.
Ideología.
El formato paper en investigación.
¿Qué significa investigar? El sujeto investigador. Momentos de la investigación. Selección del tema . Planteo del problema. Objetivos de la investigación. Tipos de Investigación.

Contenidos Segundo trimestre
El problema del conocimiento. Conocimiento .Los escépticos. Ideas perfectas y conocimiento. El método de conocimiento en la Edad Media. El racionalismo. El empirismo.
El problema epistemológico. Contextos de descubrimiento, justificación y aplicación. El conocimiento común. El conocimiento científico. Creencias. La ciencia como conocimiento observable. Requisitos de la observación científica.
Ideología.
El formato paper en investigación.
¿Qué significa investigar? El sujeto investigador. Momentos de la investigación. Selección del tema . Planteo del problema. Objetivos de la investigación. Tipos de Investigación.

Contenidos Tercer  trimestre
El problema del conocimiento. Conocimiento .Los escépticos. Ideas perfectas y conocimiento. El método de conocimiento en la Edad Media. El racionalismo. El empirismo.
El problema epistemológico. Contextos de descubrimiento, justificación y aplicación. El conocimiento común. El conocimiento científico. Creencias. La ciencia como conocimiento observable. Requisitos de la observación científica.
Ideología.
El formato paper en investigación.
¿Qué significa investigar? El sujeto investigador. Momentos de la investigación. Selección del tema . Planteo del problema. Objetivos de la investigación. Tipos de Investigación.

Expectativa de logro
-Fomentar el pensamiento crítico partiendo de la estimulación del ejercicio de preguntas sobre la propia realidad.
-Reflexionar sobre categorías con las que suele interpretar la realidad social.
-Desarrollar las capacidades necesarias para la formulación de hipótesis.
-Incorporar técnicas de análisis e interpretación de la investigación en sí misma.
-Lograr la formulación correcta de un trabajo de investigación.

Criterios de Evaluación:
-Formulación correcta de las etapas de un proyecto de investigación.
-Cumplimiento en tiempo y forma de los trabajos de investigación.
-Analiza críticamente la realidad ,logrando obtener el material empírico de la manera correcta.


 Firma del docente:

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